La Autoridad Portuaria de Barcelona formalizó con Ardanuy Ingeniería la contratación de la coordinación del centro de mando ferroviario del muelle catalán, por un total de EUR 506.584, según el Boletín Oficial del Estado publicado el 2 de enero.
De acuerdo a información entregada por diarioelcanal.com, el contrato contempla que la empresa de ingeniería esté presente en todo el ciclo de vida del nuevo centro de mando ferroviario del Puerto de Barcelona.
Esta fase comprende que la consultora participará en el diseño funcional de las instalaciones, definición de trabajos, asistencia para seleccionar las mejores ofertas de los contratistas y dirección de obras.
El futuro centro de mando ferroviario controlará y coordinará la explotación ferroviaria del recinto marítimo, incluirá un control de tráfico centralizado ferroviario, así como los telemandos y subsistemas que sean necesarios.
El pacto alcanzado entre la Autoridad Portuaria de Barcelona y Ardanuy Ingeniería es por un periodo de dos años, prorrogables durante dos años más.