Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puerto Angamos y Terminal Graneles del Norte (TGN) renovaron la certificación del Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS) 2019 al cumplir todas las exigencias requeridas por la autoridad marítima local.
La certificación es una iniciativa que se replica en todos los terminales portuarios de los países asociados a la Organización Marítima Internacional (OMI) y establece un marco internacional, en el ámbito marítimo, de cooperación para detectar amenazas y adoptar medidas preventivas con materias legislativas y estándares que se deben cumplir durante todas las etapas de la operación.
“Los resultados de este proceso nos llenan de orgullo, ya que confirman nuestro férreo compromiso con la seguridad en todos los ámbitos de nuestra operación. Como puerto trabajamos día a día para ofrecer un sistema robusto de protección en nuestras instalaciones, tanto para clientes, usuarios y colaboradores, un ítem clave dentro de una gestión exitosa y acorde a nuestros principios de la prevención de accidentes”, señaló Ronnie Agurto, Gerente de Operaciones de Puerto Angamos.
Adicionalmente, y con el objetivo de seguir potenciando la cultura preventiva, Puerto Angamos y TGN dieron a conocer la actualización de su reglamento especial de seguridad para empresas contratistas y subcontratistas, documento que establece controles de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y comunidad por los cuales han de regirse las diferentes unidades involucradas en la administración de contratos suscritos entre Compañía Portuaria Mejillones S.A y sus empresas proveedoras.
“Esta actualización del reglamento nos permite reunir todas las políticas, normativas y exigencias que se solicitan en distintas actividades del puerto, en un solo documento. Con ello, se facilita a las empresas colaboradoras el cumplimiento de nuestros estándares, incluso antes de empezar una relación contractual”, afirmó Agurto.