Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los cruceros Coral Princess y Celebrity Eclipse, que debían recalar a Punta Arenas este jueves 9 y viernes 10 de enero, respectivamente, suspendieron sus escalas debido a inconvenientes logísticos.
Según detallaron desde la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) a PortalPortuario.cl, el Coral Princess, que zarpó el lunes desde San Antonio, canceló su llegada a la capital de la Región de Magallanes por retrasos en logística de abastecimiento en San Antonio, lo que obligó a extender su estadía allí. Frente a esto, la embarcación arribó este jueves las 7:00 a Puerto Montt sin tener escala programada.
Por otra parte, el Celebrity Eclipse, que comenzó un viaje de 15 días el domingo desde el Puerto de San Antonio, no llegará al muelle de EPAustral por un retraso en el itinerario debido a condiciones de mal tiempo que enfrentó en la ruta y porque necesitan realizar faenas de combustible.
De ese modo, la embarcación que arribó el martes a Puerto Montt, continuó su viaje directamente a Ushuaia, para luego dirigirse a Cabo de Hornos, Puerto Madryn, Punta del Este y Montevideo; para finalmente, recalar a Buenos Aires y culminar su viaje.
La temporada de cruceros 2019-2020 continuará en Punta Arenas el sábado 11 de enero, cuando el crucero regional Stella Australis recale a las 10:30. Además, el domingo la entidad recibirá un doble escala protagonizada por el Roald Amundsen y el Norwegian Star.