Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Shell Geothermal BV y la Autoridad del Puerto de Rotterdam están investigando juntos las posibilidades de energía geotérmica en la sección occidental del Puerto de Rotterdam, tras recibir la autorización del Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos.
La Autoridad Portuaria explicó en un comunicado que “el subsuelo se ha trazado minuciosamente en los últimos años como parte del acuerdo ecológico de Energía Geotérmica Ultra Profunda (UDG). Obtener el permiso de exploración significa que Shell y la Autoridad Portuaria tendrán tiempo en los próximos años para detallar más sus planes, con el objetivo de desarrollar proyectos de energía geotérmica en la sección oeste del puerto”.
Los pasos a seguir en los próximos dos años será establecer acuerdos con compradores potenciales de energía geotérmica, detallando los costos, determinando una ubicación potencial para la perforación de prueba y una investigación sobre cómo podría verse la infraestructura.
La Autoridad Portuaria explicó que “la industria en Rotterdam consume mucha energía. Si el calor geotérmico puede llevarse a la superficie como agua caliente, puede servir como una buena fuente renovable de energía, particularmente para la producción de vapor para la industria. Además, una vez que se enfría levemente después de su uso por la industria, el agua se puede usar para calentar hogares e invernaderos a través de una red de calor regional”.