Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Hamburgo descartó una reducción en el manejo de contenedores de cara a los cambios de servicios de línea, anunciados por Ocean Alliance y Maersk.
Y es que a partir de abril, el servicio NEU 5 de Ocean Alliance gestionado por Eurogate Container Terminal Hamburg (CTH) se transferirá a Amberes. Este servicio será administrado por CMA CGM como FAL 3, con un volumen anual aproximado de 150.000 TEU.
En el futuro, el volumen total de contenedores transportados hasta ahora desde y hacia Hamburgo por este servicio será manejado por los cinco servicios de línea de Ocean Alliance que continúan llegando en Hamburgo. Estos son los servicios de contenedor completo NEU 2, NEU 3, NEU 4, NEU 6 y NEU 7.
“En el curso de la optimización de la planificación anual, la transferencia resultante de uno de los seis servicios no crea ningún problema general ni para los cargadores ni para el Puerto de Hamburgo. La carga de contenedores continuará siendo manejada en su totalidad por estos servicios en Hamburgo”, explicó Axel Mattern, Director Ejecutivo Conjunto de Marketing del Puerto de Hamburgo.
Mattern planteó que “en la industria del transporte marítimo, estos ajustes del servicio de línea son absolutamente normales cuando las alianzas de envío desarrollan nuevos productos y no presentan motivo de preocupación. Hamburgo no está perdiendo carga debido a eso”.
CMA CGM, uno de los mayores clientes del Puerto de Hamburgo en transporte de contenedores con un total de 15 servicios de contenedores completos y alimentadores, dijo que la carga de contenedores manejada hasta ahora por el servicio mencionado en Hamburgo se distribuirá entre los otros cinco servicios Asia-Europa que continúan recalando en el puerto alemán.
Además, Maersk también ha informado un cambio en su horario de navegación. El servicio ME 1 que hasta ahora ha servido semanalmente a la India a través de Dubai y Arabia Saudita con los puertos alemanes de Hamburgo, Bremerhaven y Wilhelmshaven, a partir de febrero, temporalmente no llamará a Hamburgo.
La carga de contenedores previamente transportados en ME 1 continuará siendo manejada en el servicio AE 7 de Maersk desde y hacia Hamburgo.
Después de suspender 1, Maersk llegará a Hamburgo con un total de cinco servicios de contenedores.