APM Terminals estaría intersado en invertir en puerto mexicano de Veracruz

Jensen Nielsen, director general de APM Terminals en México, dio a conocer que la operadora portuaria tiene interés en continuar con las inversiones en ese país norteamericano, por lo que intentará participar de la expansión del Puerto de Veracruz.

“Si el Gobierno decide sacar un proceso de concesión para construir otra terminal en Veracruz, APM Terminals va a estar interesado en este desarrollo, porque estamos atraídos en lo intermodal y en la parte de conectividad ferroviaria en México”, comentó el ejecutivo a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

En este sentido, Nielsen apuntó  que lo que buscan es contribuir a la infraestructura mexicana, además de que se contaría con dos megapuertos, incluido el de Lázaro Cárdenas.

En la entrevista, Nielsen elogió la economía mexicana y la consideró como “una de las mejores de Latinoamérica y en Europa”. Sobre esto, el ejecutivo apunto que ese país representa una “gran oportunidad” para importadores  y exportadores.

El director general de APM Terminals México dio cuenta que la empresa sigue con su plan de expansión en el Puerto de Lázaro Cárdenas, cuya terminal especializada en contenedores tendrá habilitadas 49 hectáreas y capacidad de 1.2 millones de TEUs en su primera etapa, lo cual incluye -además- un muelle de 750 metros y equipos semiautomatizados y automatizados.

“Está al 50% el patio de contenedores y hay un 65% de progreso en la obra en general, aunque el edificio de administración está listo”, aseguró.

La terminal, a la fecha, presenta 12 grúas automatizadas y otras 18 máquinas para movilizar contenedores. El 20 de septiembre llegarán; sin embargo, tres grúas que son consideradas como las más grandes del mundo y otras dos intermodales que moverán cargas de todo tipo, incluyendo las reefer.

La iniciativa de APM Terminals en Lázaro Cárdenas creará 800 puestos de trabajo, siendo la mayoría de ellos cupos para operarios locales.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »