Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Rhenus Logistics ha ordenado una grúa móvil ecológica Gottwald Modelo 6 de Konecranes para sus operaciones en la terminal de aguas profundas de Rhenus, Maasvlakte en Rotterdam.
El pedido se realizó en el último trimestre de 2019, la puesta en marcha está prevista para mayo de 2020 y la entrega final en junio de 2020.
La grúa manejará cargas generales, de elevación pesada y de proyectos y ampliará la capacidad de manejo de contenedores de la terminal.
Según Konecranes, esta es la primera grúa móvil portuaria en los Países Bajos que se entrega con una fuente de alimentación externa.
La terminal de aguas profundas de Rhenus , situada en la extensión de Maasvlakte hacia el Mar del Norte, funciona como un centro entre la carga de larga distancia y el transporte marítimo de corta distancia, con acceso náutico sin obstáculos.
Rhenus decidió invertir en una nueva grúa móvil portuaria para ampliar y modernizar su flota de tres grúas Gottwald de Konecranes.
Peter van der Steen, Director Gerente de Rhenus Logistics, expresó que “estamos muy satisfechos con nuestro equipo de Konecranes. Cuando nos hicimos cargo de esta terminal hace algunos años, ya había en funcionamiento dos grúas de puerto móvil Gottwald de 100 toneladas. Han sido excelentes, así que hace cuatro años compramos nuestra primera grúa de 125 toneladas, una grúa de alto rendimiento que nos brinda la flexibilidad para manejar cualquier tipo de carga”.