Evergreen Group ordenó al astillero japonés Imabari la construcción de diez buques de 2.800 TEUs Clase B. Las naves se suman a otro pedido hecho el mes pasado a CSBC en Taiwán.
El contrato fue firmado por el presidente de Evergreen Marine Corp, Anchor Chang, y Yujito Higaki, presidente de Imabari. En el documento se estipuló que el primer buque será entregado durante el primer semestre de 2018 y el pedido completo finalizará la primera mitad de 2019.
Los diez buques junto a las otras naves ya encargadas se desplegarán, según informó la naviera, en las rutas de comercio intra-asiáticas.
La Clase B-Type tiene 211 metros de eslora, 32,8 de manga y diez de calado. Su capacidad es de 2.800 TEUs y su diseño permite cargar 13 filas de contenedores en cubierta, posibilitando la atención en los puertos en los que harán escala.
El diseño también plantea un casco más ancho, lo que facilita la navegación por puertos de aguas menos profundas ubicados al interior de Asia. Esto, de igual forma, aumenta la capacidad de transporte que se hará a una velocidad de hasta 21,8 nudos.
Evergreen ha informado que estas embarcaciones cuentan con varios dispositivos de protección al medio ambiente y están equipados con un motor de inyección de combustible controlado electrónicamente, el cual se encuentra el nivel II de las normas OMI para las emisiones de NOx. Los buques, de acuerdo a la naviera, serán capaces de reducir sus emisiones contaminantes en un 20% en comparación a los diseños tradicionales.