Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Gotemburgo, por iniciativa propia, solicitará una declaración de salud marítima a todos los buques que hagan escala en la terminal, como una forma de prevenir el coronavirus.
En un comunicado, la Autoridad Portuaria expresó que “si un barco que se aproxima declara que tiene una persona enferma a bordo que ha estado en un área de riesgo clasificada por la OMS, se activará el plan de cuarentena del puerto y se contactará a los médicos de control de infecciones. Estos médicos luego hacen una evaluación médica”.
Según los médicos de control de infecciones en contacto con la Autoridad Portuaria de Gotemburgo, los pilotos y otro personal del puerto pueden abordar sin riesgo para su propia salud si no se encuentran con la persona enferma.
La Declaración de Salud Marítima cubre, entre otras cosas, si alguien en la tripulación ha estado en un área de riesgo identificada durante las últimas dos semanas y si alguien está enfermo a bordo del barco.
La Autoridad Portuaria de Gotemburgo reiteró que “esto no es algo que se nos haya ordenado hacer, pero es una iniciativa que tomamos nosotros mismos como Autoridad Portuaria. Solicitar una Declaración de Salud Marítima no es un procedimiento nuevo o complicado, sino una rutina a la que los buques y la Autoridad Portuaria de Gotemburgo están acostumbrados”.
La Autoridad Portuaria de Gotemburgo está en contacto continuo con médicos de control de infecciones en la región de Västra Götaland. La solicitud de una Declaración de salud para los buques que realizan la llamada es válida hasta nuevo aviso, sin fecha de finalización establecida.