Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reveló que la compañía Carnival Cruise Line optará por registrar a su nuevo crucero Mardi Gras bajo bandera panameña. La nave, que homeneajea al clásico carnaval de New Orleans, lleva el mismo nombre de otra nave comprada por la naviera en los 70.
“Es un honor para Panamá contar con el apoyo de Carnival durante casi medio siglo, y tener ese crucero entre nuestra flota, especialmente un buque impulsado por GNL, el primero de su tipo. Bienvenido Mardi Gras a Panamá”, dijo Rafael Cigarruista, jefe del Registro de Panamá.
Tras su abanderamiento, el Mardi Gras se convierte en la vigésima embarcación en llevar el pabellón panameño.
Ben Clement, vicepresidente senior de Carnival, manifestó que “no podemos esperar a que nuestros huéspedes conozcan el Mardi Gras, un barco único en su tipo que cambia las reglas del juego y continúa la evolución de la experiencia vacacional de Carnival”.
Mardi Gras será el primer barco de Carnival propulsado por gas natural licuado (GNL) gracias a una inversión en infraestructura realizada por Puerto Cañaveral, su puerto de origen. El crucero podrá reabastecerse de combustible con una nueva barcaza de abastecimiento de GNL, la Q-LNG 4000.
La embarcación, de 2.600 cabinas, debería ser entregada a finales de octubre para comenzar sus cruceros regulares el 14 de noviembre. El barco, con bandera de Panamá, navegará durante todo el año ofreciendo cruceros de siete días al Caribe y las Bahamas, desde su puerto de origen en Puerto Cañaveral, Florida.
El pasado 24 de enero, este crucero realizó sus primeras pruebas de flotación en el astillero Meyer Turku, de Finlandia, donde es construido. La nave será entregada, de acuerdo a lo previsto, en noviembre de este año 2020.