Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Salaverry Terminal Internacional S.A-STI, operadora del Puerto de Salaverry, en Perú, redujo en 72,9% los periodo de cierre durante 2019, gracias al uso del sistema de amarre de naves shoretension.
Los períodos de cierre de operaciones en el terminal portuario a causa de oleajes anómalos, pasaron de 102 días -el más alto registrado en el 2018- a 27 días en 2019, la cifra más baja de la última década.
De los 27 días, solo 19 se registró el cese total de las operaciones de naves, ya que con la adquisición de shoretension, los 8 días restantes el puerto operó con normalidad.
El Puerto de Salaverry es el primer terminal portuario del Perú y el segundo de sudamérica, después de Arica, en contar con la tecnología shoretension, la cual reduce los movimientos de una nave amarrada.
A través de su uso, el Puerto de Salaverry garantiza la continuidad de sus operaciones ya que permite la atención del embarque y descarga de naves de manera segura y estable, incluso bajo oleaje anómalo, lo que permite un incremento de la productividad y disminuye los sobrecostos generados por sobrestadía.
Desde su implementación en julio de 2019, el puerto atendió cerca de 27 embarcaciones con el sistema de shoretension entre buques portacontenedores, naves de carga general y graneles sólidos además de cruceros.