Coronavirus obliga desvío de cargas refrigeradas desde puertos chinos

Por T21

@GrupoT21


The Maersk’s Triple-E giant container ship Maersk Majestic, one of the world’s largest container ships, is seen at the Yangshan Deep Water Port, part of the Shanghai Free Trade Zone, in Shanghai, China, September 24, 2016. Picture taken September 24, 2016. REUTERS/Aly Song

Derivado del brote de Coronavirus y de la celebración del Año Nuevo Chino, los enchufes para carga refrigerada  en los puertos de Xingang y Shanghai se han saturado, de tal forma que los contenedores comienzan a ser desviados a otros puertos y solicitan a los clientes considerar otros recintos, como es el caso de la naviera Maersk.

“La densidad de la terminal ha alcanzado niveles críticos y nos vemos forzados a desviar la carga por la escasez de los enchufes para contenedores refrigerados disponibles en la terminal. Recomendamos a nuestros clientes, en lo posible, realizar sus embarques a otros puertos en China u otros mercados para evitar estos puertos actualmente congestionados. Esta recomendación es en particular para productos refrigerados sensibles al tiempo de tránsito, perecederos y con vida útil limitada, por ejemplo, frutas, vegetales y carne congelada”, sugirió Maersk.

La naviera más importante del orbe indicó en un comunicado que para contenedores en tránsito ofrecerá el servicio de cambio de destino de manera gratuita, para aquellos clientes que desean desviar su carga a otros destinos en China.

Para ofrecer una opción y hasta nuevo aviso, Maersk aceptará reservas de carga refrigerada hacia Shanghai y Xingang solamente bajo condiciones que considera que sus clientes han aceptado.

En ese marco, la compañía danesa indicó que “no garantiza la ruta de la carga ni asumirá responsabilidad alguna por el tiempo de entrega. La carga arribando a los puertos de Shanghai y Xingang está siendo desviada hacia destinos alternativos hasta que estos puertos puedan recibir las unidades refrigeradas”.

“La situación está fuera de nuestro control y está actualmente impactando a los contenedores que se encuentran en tránsito a dichos puertos”, enfatizó.

“Maersk implementará con fecha efectiva el 7 de febrero de 2020 un recargo por congestión de mil dólares por contenedor para todos los refrigerados arribando a los puertos de Shanghai y Xingang para poder cubrir el costo adicional de cambio de ruta. Las rutas reguladas tendrán una fecha efectiva de marzo 6 de 2020”, añadió.

“Continuamos monitoreando la situación y dependiendo del desarrollo de la misma, determinaremos si futuros ajustes serán necesarios”, concluyó  la naviera.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »