El Puerto de Altamira, en México, movilizó 12.3 millones de toneladas hasta el mes de agosto, lo que significa un incremento del 7% en comparación al mismo periodo de 2014. Además hubo un 5% más de recaladas durante los ocho primeros meses del año.
Según la autoridad portuaria local, el aumento se produjo por una mayor manipulación de autopartes, maquinaria, ácido tereftálico, madera, entre otros, la Carga Contenerizada culminó agosto con 3.5 millones de toneladas de mercancía, indicando un aumento del 13%, este resultado se traduce en los 446.427 TEUs que han transitado a través del Recinto Portuario, alcanzando un 12% de incremento.
La carga que también señala crecimiento es la Carga General, con un 26%, al haber manejado un volumen acumulado de poco más de 1.9 millones de toneladas, gracias a la continua movilización de productos de acero y cargas proyecto.
Un 19% de crecimiento se observa en el movimiento del Granel Mineral, derivado principalmente a los altos volúmenes de coque y manganeso, acumulándose 2.6 millones de toneladas movilizadas; respecto al Granel Agrícola, derivado al movimiento de maíz se logró un acumulado de poco más de 333 mil toneladas.
Pasando al rubro de Fluidos, se registraron 3.2 millones de toneladas, destacando productos como estireno, propileno, ciclohexano, entre otros, todos ellos materias primas básicas para las industrias instaladas en la zona. Por último, 51.576 automóviles, principalmente de exportación son los que hasta este periodo se han transportado a través del Puerto de Altamira, logrando un incremento del 3%.