Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
China recibió la mayor cantidad de pedidos de construcción de naves, mientras que el segundo lugar lo ocupó Corea del Sur. En el caso del primer país asiático, las ordenes alcanzan el69% del total mundial, mientras que sus vecinos solo el 6%.
China contabilizó 510.000 Compensated Gross Tons (CGT) en órdenes de construir 22 buques, o el 69 por ciento del total de pedidos globales de 750.000 CGT para 33 buques.
Los astilleros coreanos, en tanto, obtuvieron pedidos equivalentes a un total combinado de 40.000 toneladas brutas compensadas (CGT) para construir un barco, lo que representa el 6% de los pedidos realizados en todo el mundo, según Clarkson Research Services Ltd.
La menor actividad en Corea del Sur se produjo porque no había pedidos de transportistas de gas natural licuado con una capacidad de más de 140.000 metros cúbicos o portacontenedores con una capacidad de más de 12.000 TEU, o unidades equivalentes a veinte pies, los dos negocios principales de los constructores navales del país.
En términos de pedidos atrasados, China nuevamente encabezó la lista con 26.32 millones de CGT, o 35 por ciento del mercado en enero, seguido de Corea del Sur con 22.03 millones de CGT, o 29 por ciento, y Japón con 11.32 millones de CGT, o 15 por ciento.