Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La segunda planta flotante de GNL de Petronas, PFLNG Dua, zarpó desde Corea del Sur con rumbo al campo de gas de Rotan, en Malasia. El viaje de 1.840 millas náuticas tomará aproximadamente dos semanas en completarse.
A su llegada al campo de gas Rotan, PFLNG Dua comenzará su instalación, conexión y puesta en marcha para mediados de 2020 y la aceptación provisional (PA) hasta fin de este año.
El PFLNG Dua puede producir 1,5 millones de toneladas de GNL por año y será uno de las plataformas flotantes de GNL de aguas profundas del mundo capaz de alcanzar reservas de gas remotas, varadas y marginales, ubicadas a una profundidad de hasta 1.500 metros.
El vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Petronas de Gas & New Energy, Adnan Zainal Abidin, dijo que “con el PFLNG Dua, Petronas continúa demostrando su compromiso como un socio progresivo de energía y soluciones mediante la construcción sostenible de su portafolio de negocios. Con su capacidad de llegar a reservas remotas de gas en aguas profundas, el PFLNG Dua esencialmente abre una nueva fuente de suministro de energía más limpia para satisfacer la creciente demanda global”.
El PFLNG Dua fue entregado con éxito a Petronas junto con sus socios, JGC Corporation y Samsung Heavy Industries, consorcio responsable de la ingeniería, adquisición, construcción, instalación y puesta en marcha de la instalación flotante de GNL.
Con el PFLNG Dua, Petronas es el primer actor del mercado mundial de energía en operar dos plantas flotantes de GNL, con el PFLNG Satu en funcionamiento desde 2017.