Mein Schiff 4 se convirtió en el primer crucero de TUI Cruises en contar con un sistema de energía en tierra. Con esto, la compañía garantiza una operación de envío libre de emisiones en los puertos donde hay disponible un dispositivo de alimentación en tierra.
Además, TUI Cruises modernizará todos sus barcos para 2023 y el próximo en recibir el equipamiento será el Mein Schiff 5 durante el otoño de 2020.
Mein Schiff 4 estuvo en el dique seco en Marsella durante diez días para su renovación y junto a remodelaciones en las áreas públicas, también se instalaron partes del sistema de energía en tierra, consignó PortalCruceros.cl.
Ulrich Voss, director de Gestión de Barcos y MRO explicó que “pudimos implementar con éxito las medidas de conversión requeridas para la energía en tierra en el astillero. Este es un paso importante para reducir las emisiones en el puerto ”.
Actualmente, los cruceros de las dimensiones del Mein Schiff 4 (293 metros de eslora y 35 de manga) solo pueden conectarse a Europa en Hamburgo y Kristiansand, sin embargo esta planificado que Kiel cuente con conexiones de energía en tierra este año. En ese sentido, la nave de TUI Cruises debería recibir la primera carga energía en tierra el 16 de agosto de 2020 en Kristiansand.