El astillero Neptun Werft en Rostock-Warnemünde entregó el módulo de GNL de 140 metros de largo, 42 metros de ancho y cuatro pisos de altura para AIDAcosma de AIDA Cruises.
El módulo de construcción del segundo barco de cruceros de AIDA Cruises que será operado con GNL de bajas emisiones, va rumbo al astillero Meyer Werft en Papenburg.
En mayo de 2021, la temporada inaugural del AIDAcosma comenzará con cruceros por el norte de Europa y el mar Báltico y en 2023, la línea de pondrá en servicio su tercer crucero de GNL, consignó PortalCruceros.cl.
El corazón de la unidad de sala de máquinas flotante (FERU) de AIDAcosma serán los cuatro motores de combustible dual y tres tanques de GNL con una capacidad total de 3.550 metros cúbicos.
Para AIDA Cruises, el uso de gas natural licuado de baja emisión (GNL) como tecnología es un paso importante en el camino hacia un crucero sin emisiones. Mediante el uso de GNL, las emisiones locales de los buques se reducen de manera sostenible.
En colaboración con la industria y los socios de investigación, la compañía también está invirtiendo en el uso futuro de gas licuado sintético y combustibles renovables, como los biocombustibles.
En esa línea, este año, el sistema de almacenamiento de baterías más grande actualmente instalado en un barco de pasajeros se pondrá en funcionamiento a bordo de AIDAperla; mientras que en 2021, las primeras pruebas con pilas de combustible se llevarán a cabo en AIDAnova.