Galería: Revisa el antes y después de SVTI tras el 27F

El 27 de febrero de 2010, un terremoto de 8,8 grados, con posterior tsunami, afectó a Región del Bio Bio y en el caso de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), puerto operado por SAAM y SSA Marine, la afectación fue parcial y pudieron retomar parte de las operaciones del terminal a dos semanas del sismo.

No obstante, tras el 27-F se inició un plan para reparar los muelles dañados y construir un muelle antisísmico que consideró una inversión de USD 120. Estas obras permitieron que el terminal cuente con 1.074 metros de frente de atraque, lo que permite atender dos portacontenedores de 350 metros de eslora de manera simultánea

Cronología de una recuperación

Post 27-F
Se levantaron daños a la infraestructura portuaria para contar con diagnóstico
Se gestionaron permisos provisorios para continuar operando.
Se comenzó a trabajar en los proyectos de reconstrucción y a tramitar aprobaciones y permisos.

2013
Se inician obras reconstrucción, tras aprobación de Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, SEA, Autoridad Marítima y Dirección de Obras Portuarias, entre otras entidades.

2015
Termina construcción Bodega N° 8 y Bodega de consolidados, con nuevas vías férreas bajo el alero.

2016
Concluye construcción de Sitio N° 4 y 5 (264 m de largo y 38 m de ancho)

2017
Se instala boya de 35 m3 en cabezo sitio 4, generando una extensión del amarre de las naves.

2018
Finalizan obras de reforzamiento del muelle sitios N° 2 y 3, logrando con ello un muelle continuo de 704 m de largo.

2019
Llegan nuevas grúas STS.
Concluyen trabajos de pavimentación con adocreto, sumando 6,5 hectáreas.


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