Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Rauma Marine Constructions (RMC) y la empresa australiana TT-Line firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para la construcción de dos nuevos transbordadores de automóviles y pasajeros.
Jyrki Heinimaa, CEO de RMC, expresó que “estamos orgullosos y agradecidos de la confianza que TT-Line Company nos ha demostrado. Creemos que con esta nueva asociación, podemos servir a nuestros clientes de una manera que resulte en una solución de transbordador de automóviles y pasajeros de clase mundial para los negocios de TT-Line”.
Las embarcaciones se construirán en el astillero Rauma y se entregarán al cliente en Tasmania, Australia, a fines de 2022 y 2023. Las embarcaciones que operarán bajo la marca Spirit of Tasmania reemplazarán a las embarcaciones Spirit of Tasmania I y II (ex Superfast III y Superfast IV), construidos en Turku en 1998.
Los nuevos transbordadores tendrán capacidad para 1.800 pasajeros y un tonelaje bruto aproximado de 48.000. Los transbordadores están listos para operar en condiciones difíciles en la ruta Melbourne, Australia – Devonport, Tasmania.
Heinimaa agregó que “el diseño de los buques comenzará en el otoño de este año. La construcción de los buques comenzará a principios de 2021, y se fabricarán lado a lado con las corbetas de múltiples funciones para la Armada finlandesa”.
En febrero, RMC junto con Wasaline celebraron la colocación de la quilla del transbordador de automóviles y pasajeros Aurora Botnia. Cuando se complete, el buque operará entre Vaasa y Umeå.
Además, firmó un acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Finlandia para entregar cuatro corbetas de múltiples funciones para 2026.