Por Redacción ElVigía.com
@elvigiacom
El Puerto de Barcelona concedió a la terminal BEST los permisos necesarios para prestar servicios de alto valor añadido en contenedores reefer. Entre estos destaca la posibilidad de realizar la preinspección y, si es necesario, reparar este tipo de contenedores dentro de la terminal.
Así, BEST ofrece un servicio integral y completo para este tipo de mercancías, desde conexión y desconexión, monitorización y atención personalizada, a otros como PTI, limpiezas, puestas a punto, reparación o mantenimiento.
Estos servicios permiten a la terminal reducir los costes de entrada y salida, al tiempo que descienden las emisiones de CO2. Sumado al incremento de la capacidad de almacenamiento refrigerado de 1.600 a 2.750 conexiones (72% más), la terminal BEST se posiciona como una de las terminales de referencia para carga refrigerada en el Mediterráneo.
Según Guillermo Belcastro, director general, la mayor capacidad frigorífica junto a los nuevos servicios ofertados refuerza el papel de BEST como hub para este tipo de carga.
Actualmente, la terminal dispone de 11 grúas de muelle Super Post-Panamax, capaces de operar los barcos más grandes del mundo; 54 grúas automatizadas (ASC); dos grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 32 shuttle carriers.
Inaugurada en 2012, la instalación ocupa un total de 80 hectáreas y dispone de 1.500 metros de muelle con un calado de 16,5 metros de profundidad.