Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El astillero Meyer Werft anunció que amplió sus medidas de prevención ante el brote del nuevo coronavirus (Covid-19), con el fin de proteger la salud de sus trabajadores, proveedores y socios.
Otros desarrollos relacionados con el coronavirus son monitoreados de cerca y las medidas de precaución se ajustan si es necesario. La salud y la seguridad son siempre las principales prioridades.
Todas las medidas de precaución tomadas están estrechamente coordinadas con expertos médicos y las autoridades de supervisión y se basan en las pautas de la asociación de cruceros CLIA, que actualmente también están siendo implementadas por los clientes del astillero en los cruceros, indicaron desde Meyer Werft.
En ese sentido, el astillero prohibió los viajes de negocios para todos los empleados en y a través de las áreas afectadas de China, Hong Kong, Macao, Taiwán, Italia o Corea del Sur (áreas de alto riesgo) y pide evitar los de viajes de negocios en general.
Además, aumentaron las estaciones de desinfección de manos en los astilleros; se establecieron líneas telefónicas directas para empleados, proveedores y socios; y llamaron a los trabajadores a cuidar su salud y la de sus colegas con medidas como lavarse y desinfectarse las manos regularmente, taparse para toser y estornudar y evitar el contacto físico como darse la mano.