Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
OOCL actualizó sus medidas operativas en China, Corea, Japón, Singapur, Italia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) debido al brote del nuevo coronavirus (Covid-19).
“Nos complace anunciar que todas nuestras oficinas en China, excepto la de Wuhan, ya han reabierto para atender a los clientes. Se siguen implementando medidas de trabajo flexibles y medidas preventivas y de contingencia para proteger a nuestro personal y a nuestros clientes”, precisaron desde la compañía.
Asimismo, respecto a China, la naviera detalló que “en general, hemos visto muchos terminales y depósitos volviendo a las operaciones normales. El problema de la escasez de enchufes refrigerados en Shanghai, Tianjin y Ningbo ha mejorado gradualmente, mientras que se han reanudado más servicios de camiones”.
En cuanto a la situación en Corea, Japón, Singapur, Italia y EAU, OOCL informó que están monitoreando de cerca el brote de Covid-19 y se tomaron medidas de precaución en las oficinas para proteger a personal y cliente.
Estas acciones contemplan: evitar actividades sociales; ejecutar labores de desinfección y esterilización; implementar planes de segregación del personal y trabajo desde el hogar; y alentar a los clientes a usar herramientas en línea para minimizar el contacto físico.
“Durante este tiempo donde se implementaron arreglos especiales de oficina y trabajo desde el hogar, nuestra fortaleza y capacidad de TI nos han proporcionado la agilidad operativa que necesitábamos para continuar con éxito nuestro trabajo con los clientes, como la aceptación de reservas, la planificación de contingencias y otros servicios. Hasta la fecha, no hemos observado problemas importantes de terminales o servicios de camiones en los puertos donde operamos en estas regiones”, explicaron desde la compañía.