Assarmatori alerta a autoridades italianas por efectos del COVID-19 en el sector marítimo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Assarmatori, asociación de armadores que operan en Italia, fue parte de una cita con autoridades para discutir las medidas para enfrentar la emergencia por nuevo coronavirus COVID-19 en el país, dejando en claro que esta situación ha generado caídas significativas en sector marítimo.

El organismo detalló que las líneas de cruceros presentan una caída del 50% en sus reservas, mientras que a corto plazo pueden alcanzar hasta el 70%, junto con una caída en el manejo de contenedores en los puertos del Adriático.

Además, Assarmatori señaló que la disminución actual en el movimiento también podría afectar las finanzas del Estado, ya que los puertos italianos podrían ser reemplazados por puertos extranjeros, con el consiguiente incumplimiento de la recaudación de derechos.

Teniendo en cuenta que estos ascienden a 13 mil millones de euros por año, incluso si solo el 10% de los barcos fueran “desviados” a puertos distintos, la pérdida sería de 1.300 mil euros.

Frente a esto la ministra de Transporte, Paola de Micheli, dio a conocer una serie de medidas, donde destaca el desarrollo de un sistema de reembolso para aquellos pasajeros que hayan solicitado la cancelación de su reserva de crucero. No se les pagará en efectivo, sino que se utilizarán cupones para nuevos viajes, de esta manera el problema de falta de liquidez para las empresas debe ser limitado.

Junto con ello, De Micheli anunció la creación de un Comité de Emergencia en el Departamento de Protección Civil, que tiene la tarea de llevar a cabo las directrices que son proporcionales a las medidas establecidas por la OMS.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »