Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un condensador de 100,1 toneladas fue embarcado en el buque Ro-Ro Arc Resolve en el Puerto de Paranaguá , en Brasil, para dirigirse hasta el Puerto de Cartagena, en Colombia.
El artículo industrial, fabricado en Piracicaba, en el interior de São Paulo, fue importado por una planta de azúcar en Cali y además del condensador, a bordo de la nave van otras 15 piezas, como autobuses y maquinaria agrícola.
Jorge Lemos, representante de Marcon, compañía responsable de la operación especial, indicó que “Esta es una operación que requiere un cuidado más cuidadoso. Sin embargo, es muy simple ”.
Según detalló Lemos, la pieza estaba alojada en el patio del Puerto de Paranaguá, en una plataforma con ruedas (maffi) y “utilizamos el tractor de un barco especial (un remolcador) para tirar de la plataforma. Esto fue operado por nuestro mejor operador de equipos”.
Además, “la operación fue supervisada por nuestros supervisores, que tienen vasta experiencia en la carga y descarga de piezas súper pesadas”, aseguró el representante de la compañía encargada del embarque.