Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Unifeeder lanzó un nuevo servicio de transporte de contenedores de la costa este con la llegada del buque de carga Anna G a la terminal de contenedores de Escocia en Grangemouth el fin de semana.
Este nuevo servicio es la primera llegada directa desde Escocia a London Gateway, en el Támesis, permitiendo aumentar las opciones de conectividad para clientes que envían a mercados internacionales y ofrece una nueva oferta para cargas domésticas del Reino Unido.
El servicio conecta Grangemouth con Londres y permite oportunidades de tránsito tanto en alta mar como en mar corto para los clientes. La rotación semanal recala a Grangemouth, London Gateway, Dunkerque, Amberes y Teesport.
Al comentar sobre la nueva llamada, Derek Knox, gerente de puertos, dijo que “es genial ver este nuevo servicio desde Grangemouth a London Gateway lanzado por Unifeeder. Esta nueva conexión a Londres aumenta las opciones de transporte ofrecidas a nuestros clientes dentro del Reino Unido y más allá de la terminal de contenedores de Escocia. El servicio demuestra la confianza y el compromiso de Unifeeder con el mercado portuario y escocés al ofrecer una nueva alternativa a las soluciones existentes de la cadena de suministro. Esperamos apoyar a Unifeeder con el servicio”.
Además, Knox agregó que “la ubicación privilegiada de Grangemouth en la costa este, junto con nuestra experiencia, pericia y equipo, brindan un servicio de primer nivel para los clientes. Continuamos invirtiendo significativamente en Grangemouth con nuevos equipos, un área ampliada de terminales de contenedores y más de 400 conexiones reefer nos aseguran como la terminal de contenedores más grande de Escocia”.
El Puerto de Grangemouth opera el puerto de contenedores más grande de Escocia y maneja más de 155.000 contenedores por año. Más de £ 6 mil millones en bienes pasan por el recinto cada año, incluyendo planchas de acero, madera, papel y equipos para la industria del petróleo y el gas.
Hay servicios regulares de contenedores desde Grangemouth con frecuentes viajes diarios a Rotterdam, Amberes, Felixstowe y Hamburgo. La mayoría de las líneas principales utilizan estos servicios de alimentación para conectarse con los buques portacontenedores madre que navegan entre los principales puertos del mundo.