El presidente de Fesiport, Eduardo Araya, aseguró que los trabajadores portuarios de San Antonio están preparados para recibir una eventual demanda adicional a propósito de los daños que sufrió el Puerto de Coquimbo, luego del terremoto y tsunami del 16 de septiembre.
Junto con lamentar la situación que atraviesa dicho complejo portuario y sus trabajadores, Araya señaló que “están a la altura” de ese desafío, ya que se trata de portuarios calificados y acostumbrados a manejar altos volúmenes de carga.
“Como puerto siempre nos hemos portado al máximo con cualquier tipo de cargas que pasen por San Antonio y si hay que trabajar con cargas que pasaban por Coquimbo -lamentamos lo que pasó en Coquimbo-, pero nosotros vamos a estar a la altura de lo que somos. Somos uno de los puertos que mueven más carga y más profesionales en esto y vamos a seguir haciéndolo”, aseveró el dirigente.
“Estamos capacitados para esa demanda y estamos capacitados para la nueva tecnología, porque siempre estamos al 100% para todo trabajo portuario”, enfatizó.