Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A mediados de año se realizará la prueba de mar del dispositivo EnergySail, de Eco Marine Power. Se trata de una vela y panel solar que promete entregar una fuente renovable cero emisión de energía a buques ecológicos.
La compañía ya hizo entrega de una unidad de demostración al Centro de Pruebas de Tecnología Marina de Onomichi, Japón. La versión está a escala en relación al producto completo que aún se encuentra en fase de preproducción.
Este dispositivo a escala, que será uno de los más pequeños que se pondrán a disposición del mercado, fue fabricado por el socio estratégico de Eco Marine Power, EMP Teramoto Iron Works y se pondrá a disposición de clientes potenciales durante la preparación de la solución Aquarius MRE de la cual EnergySail es uno de sus componentes.
El EnergySail patentado puede equiparse con paneles solares de grado marino y, por lo tanto, será capaz de proporcionar a los buques una fuente de cero emisiones de potencia de propulsión y energía eléctrica suplementarias. Actualmente EMP está evaluando varios tipos de paneles fotovoltaicos (PV) en el MTTC de Onomichi y el tipo de panel fotovoltaico que se utilizará para las pruebas en el mar se determinará a mediados de este año.
El diseño flexible de EnergySail permitirá que se actualice durante el ciclo de vida del barco para que se puedan incorporar nuevas tecnologías si es necesario. También ha sido diseñado para que requiera poco mantenimiento y sea lo suficientemente robusto como para soportar las duras condiciones de una vida operativa en el mar durante muchos años. Estas características del diseño se evaluarán durante otras pruebas en tierra.
La unidad de demostración y prueba tiene una altura total de aproximadamente 6 metros cuando se eleva y se puede bajar y almacenar cuando no se usa.
El EnergySail también es un sub-sistema de la base de de EMP Aquarius MRE solución de energía marina renovable que combina tecnologías de energía eólica, solar, almacenamiento de energía e informática marina en un sistema de energía limpia y escalable para una amplia gama de barcos, incluidos buques de carga costeros,bulkers, petroleros y cruceros.
El subsistema de energía solar de Aquarius MRE ya se ha instalado en los barcos y el siguiente paso será combinar esto con la tecnología EnergySail. Está en marcha un proyecto para planificar e instalar una solución completa de Aquarius MRE y se anticipa que la instalación del equipo comenzará este año.