Ocho líneas de cruceros anunciaron suspensión temporal de operaciones debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).
La primera compañía en cancelar sus viajes fue Princess Cruises, afectando a todos los cruceros del 12 de marzo al 10 de mayo. No obstante, manifestaron que los pasajeros que estén actualmente a bordo y cuyo viaje finalice hasta el 17 de marzo, continuarán el recorrido hasta el final de la ruta, en tanto, los cruceros que culminen después de esa fecha, se darán por terminados donde mejor sea para los pasajeros.
A esa decisión se sumó Disney Cruise Line, que suspendió todas sus salidas desde del 14 de marzo hasta el final del mes. Virgin Voyages, en tanto, pospuso los viajes inaugurales del Scarlet Lady y los recorridos de presentación hasta el 15 de julio; mientras que Windstar informó la cancelación de operaciones desde el 14 de marzo hasta el 30 de abril.
Por su parte, Viking anunció que interrumpirá temporalmente las operaciones fluviales y marítimas hasta el 1 de mayo. Respecto al reembolso, los viajeros cuyo crucero cae dentro de las fechas de la suspensión de operaciones, Viking ofrece un bono de crucero futuro valorado en el 125% de la cantidad total abonada a la línea o un reembolso igual a la cantidad pagada. Además, los huéspedes tendrán 24 meses para usar su futuro bono de crucero para reservar cualquier crucero fluvial, marítimo o de expedición.
En tanto, AIDA informó el cese de operaciones hasta principios de abril, “debido al aumento de los casos de Covid-19, que están produciendo grandes restricciones de viaje en los países a los que se dirigen”, precisaron desde la compañía. La misma decisión tomó Costa Cruceros, que de manera voluntaria, cancelarán la operación global de sus barcos hasta el 3 de abril, consignó PortalCruceros.cl.
Asimismo, Celestyal Cruises suspendió temporalmente las salidas de sus cruceros hasta el 1 de mayo debido a la pandemia del coronavirus y al aumento de las advertencias y restricciones gubernamentales en todo el mundo que prohíben la salida o el regreso de los pasajeros a sus países de origen.