Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció el cierre de las fronteras a partir del miércoles 18 de marzo para el tránsito de personas extranjeras por el Covid-19, sin afectar el movimiento de carga y así asegurar el abastecimiento de bienes y servicios para el país.
“En primer lugar hemos decidido cerrar toda las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de nuestro país, para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga y del personal asociado a esa actividad de carga, de forma de garantizar el normal abastecimiento de los bienes y servicios de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo”, expresó.
Piñera detalló que el número de contagiados llegó a 155 personas, alcanzando la Fase 4, según lo consignado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“De acuerdo a la definición de la OMS, hemos ingresado a la etapa 4 de esta enfermedad. Esta es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla. Es la etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad”, agregó el Mandatario.
El jefe de Estado solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas para concretar el control de las fronteras a partir del miércoles 18 de marzo, en una medida que se extenderá por 15 días, tras lo cual se evaluará su extensión.