Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Golar Power firmó un Protocolo de Intenciones con el Gobierno del Estado de Pernambuco para desarrollar una terminal de importación de GNL en el Puerto de Suape, ubicado en el noreste de Brasil.
Con las operaciones programadas para comenzar en la segunda mitad de 2020, el proyecto incluye infraestructura para el suministro de gas natural y GNL para generar electricidad, además de satisfacer las demandas de las industrias, el comercio, las estaciones de GNL y los hogares.
Con este fin, Golar Power trabajará en sociedad con la compañía local de distribución de gas, Companhia Pernambucana de Gás Natural (Copergás), para llevar gas natural a regiones del Estado que aún no son atendidas por redes de tuberías tradicionales. Se espera que el proyecto utilice la infraestructura portuaria existente propiedad del Gobierno del Estado.
Golar Power planea la interiorización del GNL en el país a través de un plan estratégico que contempla el noreste como una región prioritaria para la distribución a pequeña escala. Suape ya es el centro más grande de Brasil para graneles líquidos y gases y, ahora, será uno de los principales centros de distribución de GNL en el noreste, con plena integración de los modos de transporte marítimo y terrestre.
El terminal Golar Power tiene la intención de utilizar un transportista de GNL existente, atracado permanentemente en el Puerto de Suape. El buque actuará como proveedor de los contenedores ISO de GNL montados en camiones.
Estos vehículos luego distribuirán GNL a las ciudades en un radio de hasta mil kilómetros. Los volúmenes iniciales de camiones se estiman en 800 m3 de GNL / día, equivalente a aproximadamente 480,000 m3 de gas natural por día.
El GNL también se distribuirá desde Suape a otros estados de Brasil, a través del cabotaje utilizando transportadores de GNL a pequeña escala que serán suministrados por transbordo y utilizados para transportar GNL a otros puertos de la región.