Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Terminal de Auto SouthPort del Puerto de Filadelfia sumó el servicio ferroviario de Nolfok Southern, con lo cual recibirá vehículos Hyundai y Kia de fabricación estadounidense.
Estos vehículos se transportan desde West Point (Kia) y Montgomery (Hyundai) a través de Norfolk Southern. El nuevo servicio ferroviario diario facilitará la distribución central de 40.000 automóviles producidos en el país con más de 200.000 automóviles producidos en Corea del Sur y México.
La combinación de procesamiento y distribución nacional e internacional en una ubicación creará eficiencias operativas. “Este nuevo servicio nos permite racionalizar nuestras operaciones y nos hace mucho más eficientes”, dijo Scott Cornell, director de operaciones de Glovis America.
Por su parte, Jeff Theobald, Director Ejecutivo y CEO de PhilaPort, expresó que “la importancia de este nuevo servicio ferroviario no puede ser exagerada. Ahora, otros OEM (fabricantes de equipos originales) nacionales e internacionales verán que tenemos una nueva instalación de última generación a la que se puede acceder mediante el servicio ferroviario diario. Agrega el servicio final que necesitábamos para tener la mejor instalación de automóviles en la costa este”.
En octubre pasado, PhilaPort abrió su nueva Terminal de Auto SouthPort, de USD 110 millones y 245 acres. La infraestructura ofrece ventajas como 188 mil pies cuadrados de VPC (Centro de procesamiento de vehículos) equipado con la última tecnología, dos literas de aguas profundas, un patio terminal que se elevó por encima de la llanura de inundación de 100 yardas y una amplia capacidad para más OEMs.