Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Empresa Portuaria Austral aseguró que -a pesar de la contingencia generada por la pandemia de Coronavirus o Covid-19- continúa prestando los servicios de sus terminales Arturo Prat, José de los Santos Mardones y Puerto Natales, conforme a las faenas programadas, de manera de asegurar el tráfico continuo de carga y abastecimiento desde y hacia la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Asimismo, las operaciones de las rampas Puerto Edén, Puerto Natales, Daroch, Tres Puentes, Bahía Chilota, Yendegaia y Puerto Williams continúan con normalidad, de manera de asegurar la conectividad al interior de la región.
En esa línea, la estatal portuaria de Magallanes subrayó que ha tomado todas las medidas de resguardo para sus trabajadores, haciéndolas más intensivas tras la declaración de Fase 4 para el Covid-19 en Chile.
Desde EPAustral se indicó, además, que sus directivos se encuentran contacto con las autoridades sanitarias para evaluar minuto a minuto medidas adicionales a considerar en las operaciones navieras, de manera de informar de ellas oportunamente tanto a pasajeros, tripulantes, agencias, empresas de estiba y comunidad marítimo portuaria en general.
Asimismo, la portuaria señaló que ha tomado las medidas necesarias con los trabajadores de su equipo que estuvieron en contacto con una de las personas diagnosticadas como contagiadas con Covid-19 en Magallanes, descartando -por ahora- que algún miembro del personal de la empresa tenga síntomas atribuibles a este virus.
Atención presencial
La portuaria magallánica pidió a sus usuarios preferir medios digitales de contacto y también de pago, aunque mantendrá abiertas sus oficinas de manera parcial entre las 8.00 y 13.00 horas, además de disponer del teléfono 612711224 para consultas.
Cruceros
En materia de cruceros, tal como hasta este momento, Epaustral se encuentra a la espera de las indicaciones el Servicio de Salud, para realizar las operaciones pertinentes relacionadas con las embarcaciones Stella Australis y Ventus Australis, manteniendo el debido resguardo de sus trabajadores.