Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Portos de Paraná salió al paso de los rumores de una eventual paralización de operaciones por la crisis del nuevo coronavirus Covid-19 que afecta a Brasil y dejó en claro que sus funciones de carga y descarga se realizan de manera normal.
“Los rumores acerca de cualquier tipo de interrupción en las actividades portuarias son falsos y dañan la economía y el país. El Puerto de Paranaguá es la mayor fuente de empleo e ingresos en la costa y tiene un papel importante en el comercio exterior, siendo esencial para los negocios agrícolas y industria en Paraná y Brasil. Por esta razón, la difusión de noticias falsas sobre el tema es un mal servicio para los brasileños”, expresó en un comunicado.
Luiz Fernando García, presidente de Portos do Paraná, dejó en claro que “el puerto es donde llegan los alimentos esenciales, los combustibles y los productos para la salud. Además, la actividad portuaria asegura los efectos devastadores de las crisis económicas, manteniendo la generación de empleos e ingresos en las ciudades portuarias y contribuyendo al pago de impuestos, que son utilizados por los ayuntamientos para cuidar a la población”.
El ejecutivo recalcó que desde enero pasado, incluso antes de que Covid-19 fuera considerado una pandemia, Portos do Paraná ya ha adoptado medidas de seguridad y contingencia. “Nuestra principal preocupación siempre será poner a las personas primero, cumpliendo nuestro papel de alimentar el sistema global, de manera segura y responsable”, recuerda.
Esto, mientras el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, destacó en una conferencia de prensa que la prioridad del Gobierno de Brasil es mantener abiertos los puertos, para así garantizar la circulación y el suministro de insumos, bienes y artículos básicos en todas las regiones del país.
También destacó que los puertos son esenciales para el suministro y que habrá una protección máxima para la continuidad de las operaciones.
En este mes de marzo, hasta este jueves 19, los puertos de Paraná manejaron 3.144.852 toneladas de carga y hay 11 barcos en el muelle, 19 en alta mar y 8 programados.