Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Unidad Militar de Emergencias (UME), en España, desarrolló nuevas operaciones de desinfección preventiva en diversas instalaciones del Puerto de Valencia ante la pandemia del Covid-19.
En la tercera desinfección, los trabajos se centraron en los controles de acceso al puerto de la Policía Portuaria y de Guardia Civil, parkings y puertas de entrada a la sede de la APV por las dependencias de la Policía Portuaria. Posteriormente se dirigido a las terminales de contenedores, donde tenían trabajos programados en APM, MSC y CSP.
El miércoles pasado los miembros de la UME desinfectaron las estancias de identificación y de descanso de viajeros de las terminales de pasajeros de Transmediterránea y Balearia, las terminales de contenedores (especialmente, allí donde hay movimientos de personas y/o de trabajadores y transportistas).
El jueves actuaron en algunas zonas de trabajo de las terminales de contenedores y en la propia sede de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV); concretamente, en el retén de Policía Portuaria, en el Centro de Control de Emergencias, en varios despachos, escaleras, barandillas y en zonas comunes.
Desde el inicio de la crisis del coronavirus y luego de la declaración del Estado de Alarma, la actividad del recinto portuario apenas sufrió alteraciones y está plenamente operativo, con tránsitos que oscilan entre los 20 y 30 buques al día.
En tanto, los trabajos de carga y descarga de mercancías, líquidos, graneles, contenedores y carga rodada se han desarrollado de manera habitual en los tres puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandia).