Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) informó que los puertos de Castro, Puerto Montt y las rampas de conectividad, se encuentran operando bajo todos los protocolos acordados por la autoridad, debido a la situación de pandemia del coronavirus que se vive en Chile.
La compañía ha estado monitoreando y revisando todos los procesos y protocolos acordados por las autoridades gubernamentales que están a cargo de la situación a nivel nacional.
En relación a las medidas de más alto impacto, se determinó finalizar de manera anticipada la recalada de cruceros correspondiente a esta temporada 2019-2020. Esta precaución se estableció a partir del 15 de marzo y con duración hasta el 30 de septiembre de este año.
“Queremos transmitir nuestra total voluntad y colaboración para garantizar el normal cumplimiento de todas las faenas propias de un puerto, la continuidad operacional en la transferencia de carga, sobre todo en la importante tarea de mantener el normal flujo de abastecimiento para nuestra Región de Los Lagos”, sostuvo Empormontt en una declaración publicada en su sitio web.
“Estamos comprometidos a respetar las distintas disposiciones que han determinado la Autoridad Marítima, como la Autoridad Sanitaria, para así velar como prioridad principal, la seguridad y salud de todos nuestros colaboradores portuarios”, recalcó la entidad portuaria.