Por Pablo Carrasco, Concepción
@PortalPortuario
Puerto Coronel no vería obtaculizadas sus operaciones tras el establecimiento de un cordón sanitario en San Pedro de la Paz, ya que la medida -que busca controlar el brote de Covid-19 en esa comuna del Área Metropolitana de Concepción, no impondrá restricciones al transporte de carga a diferencia de los vehículos particulares.
Por este motivo, la empresa sólo hará adaptaciones en sus horarios en relación al toque de queda nacional que se extiende entre las 22.00 horas y las 5.00 de la mañana, lo cual sí afecta el desplazamiento de algunos de sus trabajadores, especialmente, al cierre del segundo turno.
“Como efecto del toque de queda ya se han implementado adaptaciones en la gestión de carga. Los servicios del Centro Logístico Coronel (cierres de stacking, entrega y retiro de cargas en bodegas) funcionan entre las 8.00 y 19.30 horas, mismo horario en que operan los servicios de depósito, entrega y recepción de contenedores”, indicaron.
Además desde la compañía se agregó que “mientras que la atención de naves, las faenas se realizarán de forma normal durante los primeros y terceros turnos, deteniéndose a las 20.00 horas (durante el segundo turno) y reanudando operaciones de forma normal al turno siguiente”.
Sobre cómo se manejará el arribo a la empresa de los trabajadores que viven en San Pedro de la Paz, zona donde se instalará el cordón sanitario, Puerto Coronel aseguró que se tramitarán los salvoconductos requeridos y que se recurrirá a otras opciones de ruta para transitar hacia las otras comunas del Gran Concepcion cuando sea requerido.
“Se han adoptado las medidas necesarias para que el tránsito de trabajadores pueda realizarse cumpliendo las medidas dispuestas por la autoridad. Esto implica que el bus de traslado no se detendrá en la comuna o se optará por la ruta a Patagual. En el caso de los vehículos particulares, y para los trabajadores que viven en San Pedro de la Paz, la compañía gestionará la obtención del salvoconductos sanitarios para el personal esencial que deba concurrir al puerto. Actualmente, solamente el 40% del personal contratado se asistiendo al puerto y el resto se mantiene en modalidad teletrabajo”, señaló la compañía.