APM Terminals informó el arribo de seis nuevas grúas adquiritas a la multinacional finlandesa Konnecranes, dentro de su plan de mejora y modernización de sus instalaciones en el Puerto de Algeciras, en España.
La maquinaria llegó a bordo del buque Hohe Bank, que atracó en el Muelle Juan Carlos I, procedente del puerto de Gdynia en Polonia.
Las grúas de patio han sido transportadas desarmadas y serán montadas en el mismo sector en una operación que tomará unas 12 semanas, según informó la empresa.
El contrato entre APM Terminals Algeciras y Konnecranes implica la compra de 12 grúas que terminarán de arribar al puerto a fines de año.
El director de APM Terminals West Med, Javier Lancha, dijo que “esta nueva inversión es buena prueba del compromiso de APM Terminals y Maersk Line con Algeciras”, enfatizando que “ambas compañías han apostado constantemente por esta terminal durante los últimos 29 años”.
“Ahora debemos corresponder a esta confianza aumentando el volumen de negocio de la terminal mediante una constante mejora de la productividad y una consistente reducción de los costes”, añadió.
[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=7jawGF26z1A[/embedyt]