Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina
@PortalPortuario
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú buscan fortalecer el Centro de Atención de Emergencias, en conjunto con el gremio de transportistas, para asegurar el normal desplazamiento de vehículos de carga y el abastecimiento de productos a escala nacional.
Ante el estado de emergencia nacional, que no restringe el transporte de carga y mercancías, la central atiende las 24 horas, en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
El objetivo es resolver eventuales consultas o requerimientos durante el desplazamiento de los vehículos de carga.
La medida alcanza a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga, entre otras.
De esta forma, el compromiso del sector es garantizar el desplazamiento de los vehículos de carga y asegurar el abastecimiento de productos, trabajando de manera conjunta con todos los actores involucrados como operadores portuarios, logísticos y agentes marítimos, siempre bajo las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.