Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Nauticor GmbH & Co. KG y Novatek Green Energy Sp. z o.o. firmaron una Carta de Intenciones (LOI) sobre la cooperación en el desarrollo de una infraestructura conjunta de suministro de GNL en el mar Báltico.
A través de esta colaboración, las dos compañías apuntan a desarrollar aún más el mercado de abastecimiento de GNL marino mediante la entrega a través de buques y camiones. Se presta especial atención al desarrollo de dicha infraestructura en los puertos a lo largo de la costa alemana del mar Báltico.
Ambas empresas ya son participantes activos en el mercado del gas natural licuado del norte de Europa y ven un potencial significativo para un mayor crecimiento al unir fuerzas.
Novatek tiene capacidades de producción de GNL en Yamal y Vysotsk, lo que sería adecuado para satisfacer la creciente demanda del transporte marítimo, la logística y la industria de combustibles alternativos en Europa Central y Occidental.
Nauticor cuenta con una amplia experiencia en el establecimiento de cadenas de suministro personalizadas y competitivas para GNL como combustible marino en camiones y barcos en el noroeste de Europa. Desde su inicio, la compañía con sede en Hamburgo ha estado mejorando continuamente estas cadenas de suministro de GNL y comenzó las operaciones de abastecimiento de combustible con el buque de suministro de combustible de GNL más grande del mundo, Kairos, a principios de 2019.
Gregoire Hartig, gerente senior de desarrollo de negocios de Nauticor, comentó que “esta cooperación que combina las fortalezas de un proveedor líder de GNL marino con las de uno de los productores de GNL más grandes del mundo, beneficiará a aquellas compañías que optaron por usar GNL como combustible. mejorando la disponibilidad de gas natural licuado en un número creciente de ubicaciones. El compromiso de un jugador fuerte como Novatek, para apoyar el desarrollo de infraestructura de GNL a pequeña escala en el mar Báltico y más allá, subraya los esfuerzos de Nauticor para desarrollar la última milla de la cadena de suministro de GNL desde la terminal hasta el cliente final. La terminal de Rostock LNG es obviamente una adición importante a eso y un punto de partida natural para tal cooperación”.
Al usar este combustible, se puede reducir significativamente una amplia gama de emisiones, especialmente de azufre, nitrógeno y partículas, así como dióxido de carbono.