Royal Caribbean Blog se contactó con siete expertos en cruceros con el fin de obtener recomendaciones para viajar luego de la pandemia del Covid-19.
Doug Parker, anfitrión de Cruise Radio, llamó a los pasajeros a ser pacientes. “Sea paciente. Pero también tenga en cuenta que podría pasar un tiempo. Si dentro de 30 días la situación en todo el mundo sigue siendo un desastre, las líneas de cruceros podrían decidir extender el período aún más. Las únicas personas que quieren que los barcos naveguen más que los posibles huéspedes son las propias líneas de cruceros”, indicó Parker.
Por su parte, Billy Hirsch, experto en cruceros, CruiseHabit.com, pidió que los pasajeros sean flexibles. “No permita que las preocupaciones de hoy le impidan planificar futuros viajes; planificar ahora también puede brindarle algo que esperar mientras sus vacaciones podrían estar en espera. Si tiene un próximo viaje que no cree que funcionará, no cancele antes de lo requerido por las políticas de los proveedores; no desea cancelar un viaje que podría haber tomado, además, si un proveedor de viajes decide cancelar, pueden ofrecer mejores condiciones de las que usted cancelará por su cuenta”, indicó.
Además, “por encima de todo, sea flexible; tan sin precedentes como esto es para su vida, lo mismo es cierto para las empresas”, señaló Hirsch.
En tanto, Colleen McDaniel, editora en jefe de Cruise Critic, propone que los huéspedes se mantengan informados sobre las actualizaciones de operaciones de las compañías. “Estos son tiempos sin precedentes en todo el mundo, y ciertamente para la industria de cruceros. El mejor consejo en este momento es mantenerse actualizado sobre las últimas políticas y actualizaciones de su línea de cruceros”, explicó McDaniel.
Asimismo, la editora en jefe de Cruise Critic precisó que “los cambios continúan realizándose a diario y se sigue anunciando la compensación por los cruceros afectados, por lo que es más importante que nunca mantenerse en contacto con la línea, otros cruceros y / o su asesor de viajes para obtener las últimas actualizaciones”.
Sheri Griffiths, anfitrión de CruiseTipsTV, pidió esperar antes de tomar decisiónes. “El consejo que estamos compartiendo con nuestra comunidad en este momento es ser lo más paciente posible. Ya sea que eso signifique que estás usando alfileres y agujas preguntándote si tu crucero de finales de primavera se cancelará, o si reservas otro crucero en el futuro cercano, nosotros ‘ Todos estamos ansiosos por tener algunas respuestas”, expresó Griffiths.
“Creemos que esperar unas pocas semanas más para ver cómo transcurre el resto de este mes antes de tomar medidas es un buen movimiento para la mayoría. Si está ansioso por reservar, considere obtener un acuerdo en un crucero que navegue más adelante en el año o en 2021. Hay mucho menos riesgo de cancelación y muchas cabañas excelentes disponibles”, agregó el anfitrión de CruiseTipsTV.
Un llamado a mantenerse seguro y positivo realizó John Roberts, escritor de viajes, In The Loop Travel. “Es difícil no poder navegar ahora y saber exactamente cuándo podemos regresar, pero definitivamente estoy tratando de mantener una actitud positiva. Todos sabemos que esto pasará y los viajes en crucero volverán fuertes”, señaló.
Además, “si le apasionan los viajes y los cruceros, puede ser un alivio comenzar a planificar un crucero o un viaje para más adelante este año (o incluso el próximo año) para que tenga algo que esperar, al tiempo que aprovecha algunos excelentes precios y políticas relajadas sobre cancelaciones por cambio de reserva”, aconsejó Roberts.
Por otro lado, Gene Sloan , reportero Senior, Crucero y Viajes en The Points Guy, expresó que no debe haber apuro por decidir ahora sobre los cruceros y “si está pensando en reservar un viaje para los próximos meses, mi consejo también es que no hay prisa. Creo que el precio va a bajar significativamente en las salidas cerradas en los próximos meses. Las líneas de cruceros parecen estar retrasando las ofertas locas hasta que tengan una mejor idea de cuándo podrán reanudar la navegación. Una vez que esto quede más claro, espero algunas promociones muy importantes de descuento y valor agregado en las salidas cercanas. Estarán desesperados por rellenar los barcos”.
“Además, recomendaría que cualquiera que gaste una cantidad significativa de dinero en un crucero futuro en este momento pague el dinero extra para comprar una póliza de seguro de viaje que incluye cobertura de reembolso si falla un proveedor de viajes como una línea de cruceros o una aerolínea. No estoy diciendo que esto va a suceder, pero es prudente en un momento como este estar cubierto para el peor resultado posible”, afirmó Sloan.
Finalmente, Scott Sanders, experto en cruceros de DisneyCruiseLineBlog.com llamó a ser pacientes. “Estamos en aguas desconocidas en este momento, navegando a través de una densa niebla, buscando vislumbrar el faro para sacarnos de estos tiempos sin precedentes. Puede ser una píldora difícil de tragar, pero esto va a seguir jugando mientras se desarrollar”, indicó Sander.
“El mejor consejo que puedo dar a cualquiera que haya reservado o quiera reservar un crucero es ser paciente. No importa en qué línea de crucero o barco, el próximo crucero que hagamos será increíble por el simple hecho de que volvemos a la normalidad en nuestra vida diaria”, explicó el experto en cruceros de DisneyCruiseLineBlog.com.