Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Corvus Energy anunció que está avanzando con sus planes de invertir en sus operaciones canadienses al expandir sus instalaciones en Richmond y aumentar la capacidad de fabricación.
La compañía firmó un contrato de inversión en nuevos equipos de línea de producción en la planta ubicada en la ciudad de Canadá.
Como se informó a principios de 2018, Corvus Energy está implementando planes para ampliar las instalaciones de fabricación de baterías marítimas en Bergen, Noruega y Richmond, Canadá.
Una nueva fábrica de baterías automatizadas en Bergen comenzó a producir sistemas de almacenamiento de energía (ESS) en el cuarto trimestre de 2019.
Geir Bjørkeli, director ejecutivo de Corvus Energy, comentó que “con el crecimiento anticipado en el mercado, una mayor capacidad y flexibilidad de producción son cruciales para mantenerse al día con la demanda de los clientes”.
“La instalación canadiense comenzará a producir nuestro nuevo ESS de varios megavatios por hora, que llamamos Blue Whale, y esperamos que sea la piedra angular del crecimiento de Corvus en los próximos años”, explicó Bjørkeli.
El director ejecutivo añadió que “el mercado de estos enormes sistemas de baterías aumentará rápidamente a medida que los cruceros, los grandes transbordadores y los buques mercantes se esfuercen por operar sin emisiones. Algunos pronósticos predicen que será un mercado de $ 1 mil millones de dólares para 2026. Corvus está bien posicionado para ser un innovador y líder del mercado en soluciones de cero emisiones”.
Se espera que la inversión total en investigación y desarrollo (I + D), planta y equipo supere los USD 16 millones. La I + D realizada en Richmond está parcialmente financiada por el Programa de Asistencia de Investigación Industrial del Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC IRAP).
Junto con la nueva línea de producción y las nuevas instalaciones de prueba, Corvus planea expandir su espacio de oficina y realizar mejoras que mejoren la productividad, la colaboración y la estética.
“El equipo de producción de vanguardia en Canadá se basará en la misma tecnología robótica flexible utilizada en nuestra exitosa fábrica de baterías en Noruega”, anunció Richard Wing, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Gestión de Programas en Corvus Energy.
“Utilizando soluciones digitales y automatizadas, establecemos una producción escalable, de alta calidad y rentable. La ubicación conjunta de nuestra fabricación facilita la colaboración, en Noruega con el equipo de ventas y servicio más grande y en Canadá con el equipo de ingeniería, para agregar valor a nuestros productos rápidamente. Además, desarrolla la competencia en toda la empresa, así como a nivel local en nuestras regiones operativas”, comentó Wing.
Corvus Energy planea comenzar a enviar Blue Whale ESS desde la planta de Richmond a principios de 2021. Las dos instalaciones de fabricación de Corvus Energy estarán bien posicionadas para servir su mercado más grande de baterías marítimas el norte de Europa y los crecientes mercados de América del Norte y Asia. La capacidad total de ambas ubicaciones estará en el rango de 1200 MWh por año en cinco líneas de productos ESS distintas.