Por Pablo Carrasco, Concepción
@PortalPortuario
El Intendente de la Región del Bio Bio, Sergio Giacaman, llamó a los trabajadores portuarios a no paralizar sus labores, luego de que la Unión Portuaria -con amplia presencia en los terminales de la zona- amenazaran con frenar sus actividades en el caso de que el Gobierno no decrete una cuarentena total a nivel nacional con el objetivo de aplanar la curva de contagios del Covid-19.
“Necesitamos que los sectores estratégicos funcionen. Aquí, hay que se muy consciente y responsables. También es importante que tengamos alimentos, combustibles, y para eso, algunos tiene que estar disponibles para trabajar, para abastecer a Chile finalmente”, sostuvo el Intendente.
Sobre la preocupación de los trabajadores portuarios en torno a que aún el Gobierno no decreta una cuarentena total y obligatoria en el país, Giacaman señaló que ojalá todo el mundo tuviera la misma conciencia sobre el peligro que representa la Covid-19, pero que ese tipo de medida debe ser adoptada en base a criterios técnicos desde el punto de vista sanitario,
“Yo valoro el llamado de atención que ellos hacen a las personas, porque de verdad que esto no es un juego, es algo muy grave y hay que tomar conciencia. No obstante, creo que la definición de si tomamos o no una cuarentena está amparado en la autoridad sanitaria y a su vez en las recomendaciones de los organismos técnicos”, precisó el Intendente.
Giacaman, además, agregó que como Gobierno tomaron contacto con los trabajadores y acordaron una reunión que se efectuará el lunes 30 de marzo.