Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
COSCO Shipping Holdings Co., Ltd., dio a conocer sus resultados financieros del año 2019, donde destaca un incremento del 25,1% en sus ingresos, con 150,54 mil millones de yuanes.
Junto con ello, el beneficio operativo ascendió a 7,22 mil millones de yuanes, 44,5% más. El beneficio neto atribuible a los accionistas de la compañía ascendió a 6,69 mil millones de yuanes, lo que representa un aumento anual de 5,46 mil millones de yuanes o 443,9%.
Al 31 de diciembre de 2019, la flota de contenedores de COSCO contaba con 507 buques, con una capacidad de envío total de 2,97 millones de TEU, lo que representa un crecimiento del 7,6% en comparación con el final de 2018.
Con esto, se mantiene como la tercera línea de envío de contenedores, mientras su subsidiaria COSCO Shipping Ports operaba 197 literas de contenedores en 36 puertos en todo el mundo con una capacidad de manejo anual diseñada de 113 millones de TEU.
Junto con ello, recordó que en marzo de 2019, OOIL anunció que se entregarán 5 buques con 23.000 TEU en 2023 según lo planeado. La medida colmará la brecha de capacidad de envío causada por la retirada gradual de embarcaciones inadecuadas en el futuro. Después de la entrega, OOCL podrá formar independientemente un ciclo completo en el comercio Asia-Europa y proporcionar servicios más estables.
En tanto en julio de 2019, CargoSmart, subsidiaria de COSCO Shipping Holdings, anuncióla ejecución de los acuerdos de servicios de Global Shipping Business Network (GSBN) con otros operadores de la industria marítima.
Por su parte, COSCO Shipping Lines construyó activamente su plataforma de comercio electrónico autónoma, donde su volumen de carga aumentó 14% interanual, y el volumen de la transacción superó los 1.300 millones de yuanes.
Mirando hacia 2020, la COSCO Shipping prestará mucha atención a los desafíos que presenta Covid-19 a la economía global y al mercado de envío.