Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
El Presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo que su administración continuará los esfuerzos diplomáticos para limitar el impacto del nuevo coronavirus en las exportaciones y las actividades de las compañías surcoreanas en el extranjero, durante un recorrido por un importante complejo industrial en una de las regiones más azotadas por el Covid-19.
El Mandatario también sugirió que los países permitan excepciones a las restricciones de entrada para los empresarios que presenten una documentación oficial sobre su estado de salud.
“La solidaridad y cooperación son la única solución en la lucha contra el Covid-19”, comentó el mandatario durante una reunión con los trabajadores del Complejo Industrial Nacional de Gumi, en la provincia de Gyeongsang del Norte.
Gumi está ubicada cerca de Daegu, el epicentro del brote del coronavirus en Corea del Sur. La reunión fue celebrada en la fábrica de Kolon Industries del mismo complejo.
Moon reafirmó la voluntad del Gobierno de proteger la economía e industrias surcoreanas de las consecuencias de la crisis del coronavirus.
El Presidente escogió el complejo para su última actividad “in situ”, dada su importancia simbólica en los esfuerzos nacionales para superar la crisis del Covid-19, según la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.
Alrededor del 80 por ciento de las infecciones en el país, que suman un total de casi 10.000, han sido reportadas en Daegu, a unos 300 kilómetros al sudeste de Seúl, y la provincia vecina.
Dieciséis empleados en las diez fábricas de las compañías de la zona han dado positivo en la prueba del virus. Sin embargo, las instalaciones están operando normalmente. Alrededor de 50.000 trabajadores de las fábricas se desplazan desde Daegu.
El Jefe de Estado señaló que la solidaridad y cooperación que se ha mostrado en el complejo industrial de Gumi son ejemplos excelentes para sobreponerse al Covid-19.