Vard firma contrato para diseñar y construir unidad para P/F Akraberg

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Vard , compañía subsidiaria de Fincantieri, firmó un contrato para el diseño y construcción de una unidad sofisticada para la compañía P/F Akraberg, parte del grupo Framherji, una de las empresas pesqueras líderes e innovadoras de las Islas Feroe.

El casco del barco se construirá en el astillero rumano del grupo empresarial en , mientras que el astillero final y la entrega de la unidad, programados para el primer trimestre de 2022, se llevarán a cabo en el astillero noruego de Brattvaag.

El contrato, valorado en unos EUR 50 millones, se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de Vard implementada en los últimos años, luego de la desaceleración del mercado de petróleo y gas. En este contexto, Vard está finalizando otro contrato importante, que marcará su entrada en un nuevo y prometedor segmento de mercado .

La unidad para Akraberg será la primera que opere en las Islas Feroe, cuyo proyecto ha sido completamente diseñado por Vard. La embarcación tendrá 84 metros de largo con una viga de 16,7 metros, con alojamiento para 25 personas en cabinas individuales a bordo.

En el pasado, los astilleros noruegos de la compañía construyeron muchos buques similares para los propietarios de estas islas, y en ese momento se los consideraba altamente innovadores, lo que contribuyó a un progreso general significativo de toda la industria.

El proyecto del nuevo barco, desarrollado por Vard en estrecha colaboración con Framherji, se basa en un modelo de nueva generación que implementa las últimas y más avanzadas tecnologías en términos de eficiencia y protección ecológica de los mares, peces y personas.

Además, el barco estará equipado con las soluciones ecológicas más avanzadas y sofisticadas para garantizar el menor impacto posible en la calidad de las operaciones de pesca y con especial atención a las operaciones sostenibles.

Para asegurar la alta calidad del pescado, toda la captura se procesará directamente a bordo, se embalará y almacenará en congeladores o refrigeradores también gracias al uso de la biomasa. El arrastre estará equipado con una pecera viva para mantener el pescado sano y fresco hasta el procesamiento, una fábrica avanzada de procesamiento de pescado y una alta capacidad de carga para pescado refrigerado y congelado.

El sistema de propulsión será híbrido, combinando propulsión diesel-mecánica y diesel-eléctrica, incluidas las baterías, lo que permite una operación sin humo en el ancla, en los puertos y en áreas ambientalmente sensibles.


 

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