Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dos tripulantes de un buque petrolero en cuarentena en las cercanías de Guayaquil fueron trasladados a un recinto de salud tras presentar problemas respiratorios, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador.
El barco Alfa 007 se encuentra fondeado entre la boya 68 y boya 69 bajo jurisdicción de la Capitanía del Puerto de Guayaquil, tras observaciones realizadas por la autoridad sanitaria que detectaron al personal a bordo con diferente sintomatología como faringitis aguda, dengue, influenza, resfriado común y bronquitos.
En esta situación, se le realizaron exámenes por Covid-19 a un tripulante, por lo que se dispuso el aislamiento preventivo obligatorio a toda la tripulación de la nave durante 14 días, según el protocolo de salud establecido.
Ningún otro miembro de la tripulación de la nave ha desembarcado y las acciones de seguridad sanitaria se han aplicado en armonía ante los protocolos establecidos por la emergencia. Estas acciones se han venido aplicando desde que empezó la amenaza del coronavirus a nivel mundial, por ser un procedimiento contemplado en el Reglamento Sanitario Internacional.
El buque ALFA 007 se encuentra en cuarentena por recomendación del Ministerio de Salud Pública desde el 24 de marzo, estado en el que permanecerá hasta el próximo 6 de abril.