Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En medio de la pandemia del Covid-19, Viking Line continuará manteniendo el servicio en el Mar Báltico a un nivel reducido con la navegación de cuatro de sus sietes buques.
Las naves navegarán principalmente con carga entre Finlandia y Suecia, las Islas Åland y Estonia para garantizar la seguridad del suministro. En tanto, el traslado de pasajeros prácticamente se ha detenido debido a las restricciones de las autoridades.
“Es importante mantener funciones sociales vitales durante estas circunstancias excepcionales, y Viking Line lo está haciendo al proporcionar servicio de carga entre estos países”, aseguró Jan Hanses, presidente y CEO de Viking Line.
En detalle, los servicios de Viking Line a partir del 2 de abril son: MS Viking Grace y MS Amorella en la ruta Turku – Åland (Långnäs) – Estocolmo; MS Rosella navegará entre Mariehamn y Kapellskär solo para carga los martes, miércoles y jueves hasta al menos el 30 de abril de 2020; y el MS Gabriella navegará entre Helsinki y Tallin hasta al menos el 30 de abril de 2020.
Por otra parte, el tránsito entre Helsinki y Estocolmo se suspenderá hasta al menos el 13 de mayo de 2020, al igual que la navegación de cruceros de Estocolmo a Mariehamn con MS Viking Cinderella.
Asimismo, los itinerarios del Viking XPRS, que normalmente navega entre Helsinki y Tallin, se suspenderá hasta al menos el 30 de abril de 2020. “Nos pondremos en contacto con los clientes afectados por las salidas canceladas. Se aplica una nueva reserva y cancelación gratuitas para los viajes reservados”, aseguraron desde Viking Line.














































