Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hutchison Ports BEST logró la aprobación de la Autoridad Portuaria de Barcelona para proporcionar, dentro de la terminal, servicios de valor agregado para contenedores refrigerados.
De esta manera, los clientes de BEST tienen la opción de servicios de preinspección para sus contenedores refrigerados (PTI) y, si es necesario, reparar dichos contenedores dentro de las instalaciones de la terminal.
Así, ofrece servicios para reefers desde la conexión y desconexión, hasta su monitoreo, sumando limpieza, ajuste, reparación y mantenimiento. Esta cobertura reducirá las emisiones de CO2.
Todo esto, sumado al reciente aumento en la capacidad de almacenamiento y conexión de contenedores refrigerados de 1.600 a 2.750 conexiones.
Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST, ha destacado y espera que la reciente expansión de la capacidad de reefer y el enfoque de servicios completos amplíen la eficiencia.
Actualmente, BEST cuenta con 11 grúas de muelle Super Post-Panamax, capaces de operar los barcos más grandes del mundo, 54 grúas automatizadas (ASC), 2 grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 32 transportistas para operar una terminal que ocupa 80 hectáreas y tiene 1.500 metros de muelle con una profundidad de 16,5 metros.
Desde su apertura oficial en septiembre de 2012, BEST ha logrado una tasa de operación de buques (VOR) de más de 220 movimientos por hora y una productividad promedio sostenida de más de 40 movimientos por hora por grúa (GCR), uno de los más altos del mundo.