El Centers for Diasease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos actualizó sus recomendaciones para ayudar a los pasajeros de cruceros estadounidenses a llegar a casa de la manera más rápida y segura posible durante la pandemia Covid-19.
Los CDC están trabajando con socios como parte del Comando Unificado, incluidos la Guardia Costera, Aduanas y Protección Fronteriza, las autoridades portuarias, los departamentos de salud locales y estatales y el Departamento de Estado, para responder al Covid-19 a bordo de los cruceros.
Los CDC recomiendan que los viajeros de cruceros sin síntomas o síntomas leves desembarquen lo más rápido y seguro posible en los puertos de entrada de los EE. UU. Respecto al traslado hacia sus viviendas, las compañías de líneas de cruceros deben llevar a los viajeros directamente a sus hogares mediante transporte privado o fletado y no se pueden utilizar vuelos comerciales y transporte público.
El organismo también recomienda que antes de abandonar su cabina para comenzar el desembarco, el pasajero debe ponerse una máscara facial o una cubierta de tela que le haya enviado la línea de cruceros, mantener la cara cubierta desde el momento en que sale de su cabina, durante el desembarque y durante todos los viajes aéreos y terrestres. Además, en la medida de lo posible, no debe quitar la cubierta de la cara hasta llegar a su destino final.
En cuanto a las compañías de cruceros, CDC establece que son responsables de transportar a todos los pacientes enfermos o infectados, incluidos aquellos que necesitan hospitalización y para los viajeros que necesitan atención médica urgente, las líneas deben organizar el transporte EMS al hospital local que lo recibe.
Antes de llegar a un puerto de Estados Unidos, los representantes de las líneas de cruceros deben analizar el desembarco de pacientes sospechosos de tener Covid-19 con la Estación de Cuarentena de los CDC y con los departamentos de salud estatales y locales.
Asimismo, los barcos destinados a un puerto de entrada de Estados Unidos deben informar de inmediato a la Estación de Cuarentena de los CDC con jurisdicción para el puerto sobre cualquier muerte a bordo o enfermedad que cumpla con la definición de “persona enferma” de los CDC, incluidos los casos sospechosos de Covid-19 .