Por Redacción PortalPortuario.cl
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La empresa naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) está trabajando para responder una caída en los servicios digitales. De momento, la compañía no ha confirmado ni descartado un eventual ataque cibernético contra sus plataformas web.
En una nota a sus clientes, la naviera de origen suizo escribió que “estamos experimentando una interrupción en las redes de uno de nuestros centros de datos”.
“En consecuencia, las reservas en línea y los servicios de track & trace no están disponibles en este momento”, añadió la compañía naviera.
De momento, MSC no ha emitido nuevos comunicados respecto de la caída de sus plataformas msc.com y MyMSC.
Los equipos de TI de la naviera; sin embargo, han trabajado durante desde la noche del jueves de forma contínua en todas las oficinas a nivel mundial para cerrar y bloquear las conexiones con la matriz en Suiza, donde se habría producido el problema.
Lars Jensen, CEO y socio de Sea Intelligence Consulting, publicó en su cuenta de Linkedin que “al momento de escribir esto, msc.com ha estado inactivo durante 10 horas y, por ahora, he recibido información de que esto es el resultado de un ataque cibernético exitoso”.
Jensen detalló que “los servicios de correo siguen funcionando y MSC tiene una infraestructura de TI donde muchos servicios se operan localmente y, por lo tanto, actualmente no está claro qué herramientas de TI exactas están operativas y cuáles no. Para orientación, aún no he recibido ni he visto un anuncio oficial de MSC sobre este tema”.
Otros ataques
La situación que atraviesa MSC, de ser un ciberataque, recuerda lo vivido recientemente por Cosco que, en 2018, vio afectado el funcionamiento de su sitio web o lo ocurrido con el socio de la naviera suiza en la Alianza 2M, Maersk, que -en 2017- sufrió una de las mayores vulnerabilidades de la historia con un costo asociado de USD 300 millones.